Mis maestros

He tenido la suerte de poder estudiar y aprender de grandes profesionales nacionales e internacionales. De cada uno de ellos he aprendido grandes cosas y con ellos he profundizado mis conocimientos en diferentes áreas, aunque los que más me han marcado a día de hoy por su personalidad, energía y metodología son Rael Isacowitz y Javier Bseiso.

Muchas Gracias a todos

  • Javier Bseiso

    Javier_Bseiso

    Fue director técnico de la empresa Pilates Wellness & Energy y posteriormente fundador de la escuela Universal Pilates. Con él comencé mis estudios en el 2005 y después tuve la suerte de trabajar con él durante la realización del manual de formación de monitores de la escuela Pilates W&E. Su especialización de Pilates para niños, lo llevó a enseñar su metodología por EEUU y Japón.

    Él me enseñó  la técnica adecuada y las actitudes para ser un buen profesional. Fue para mí mi gran maestro y siempre lo llevaré en mi corazón y en mis pensamientos.

  • Rael Isacowitz

    Rael_Isakovitz

    Director y fundador de BASI Pilates. Cuando asistí a sus seminarios en Madrid, quedé prendada de su carisma y de su enfoque sobre el Pilates. Aprendí de él a dar lo mejor en cada momento de las clases, a enseñar lo mejor de uno mismo y a remarcar el lado mental del método, que es tan importante como el lado físico. Hoy en día es mi principal guía, mi ejemplo a seguir.

  • Lolita San Miguel

    Lolita_San_Miguel

    Alumna directa de Joseph H. Pilates y creadora del Pilates Master Mentor Program. Fue muy interesante conocer a alguien que practicó y estudió con Joseph Pilates. Nos contó cosas de cómo era él y nos relató divertidas anécdotas.

    Fue muy inspirador ver como alguien de más de 70 años se podía mover con esa energía y jovialidad, con una fuerza muscular y una flexibilidad no habituales a esa edad. De ella aprendía sobre todo, cómo aplicar el Método Pilates a personas mayores.

  • Ron Fletcher

    Ron_Fletcher

    Alumno directo de Joseph H. Pilates y fundador de Fletcher Pilates. Lo conocí en el 2007, él tenía 87 años (falleció 3 años después) y aunque obviamente, llevaba varias asistentes, entre ellas Kyria Sabin, actual directora de Fletcher Pilates, él seguía dando los cursos y practicando el método.

    Tenía una manera muy peculiar de llevar el ritmo de la respiración junto con los movimientos y vino a enseñarnos su famoso trabajo de Towelwork. Un fantástico trabajo de hombros y cintura escapular realizado con una toalla trenzada que ha patentado.

  • Brent Anderson

    Brent_anderson

    Director y fundador de Polestar Pilates y profesor de la Universidad de Miami, en la División de Terapia Física. Él fue uno de los principales precursores en unir fisioterapia y Pilates, desarrollando técnicas de rehabilitación a partir del método Pilates.

  • Dawn Marie Ickes

    Dawn-Marie-Ickes

    Una de las fundadoras de Core Conditioning. Con ella aprendí el interesante trabajo de la alineación del pie y la importancia del mismo para la alineación del resto del cuerpo. Además de venir a darnos un taller sobre Pilates para personas con fibromialgia, algo tremendamente delicado.

  • Mabel Cabrera y Luisa Core

    MabelYLuisa

    Directoras y fundadoras de la escuela Master Pilates y anteriormente Teacher Trainers de la escuela Pilates Wellness & Energy. Mi primera formación en el método empezó con Javier Bseiso y continuó con ellas y con Marida Sieve. Son grandes profesionales y con gran reputación en el mundo del Pilates en España.

    Con ellas aprendí gran parte de la base del método Pilates y fueron mis tutoras en la primera fase de mi formación.

  • Marida Sieve

    Marida_Sieve_K

    Directora Técnica y Cofundadora de la escuela Pilates Inside & Out. Marida fue una de los 4 Teacher Trainer con los que hice mi primera formación de Pilates en la escuela Power Pilates (con sede en Nueva York). Una de mis principales tutoras en esa época, con la que más de cerca trabajé. Me demostró con hechos el amor por la enseñanza y por el método. Una de las cosas que más puedo destacar de ella es su generosidad a la hora de enseñar, su disposición siempre abierta a responder y aclarar todas las dudas, y su cercanía con todos los alumnos. Una gran profesional y mentora.