¿Quién Soy?

Mi nombre es Alejandra Viera y soy natural de Arucas, Las Palmas, aunque he pasado doce años fuera de Canarias.

Comencé a estudiar el Método Pilates en el año 2005 tras llevar casi un año como practicante. El motivo que me llevó a practicarlo y que por tanto me descubrió este gran método, fue un problema con la columna que acabó en una operación de hernia discal L5-S1, y que posteriormente me llevó a migrar por diferentes médicos y técnicas para conseguir una completa recuperación, hasta que uno de ellos me recomendó el Método Pilates. Se dice que todo tiene un lado positivo y otro negativo, y el descubrimiento del método se lo debo a esta lesión, ese fue su GRAN lado positivo.

Lo que el Método Pilates hizo por mí fue tan grande y maravilloso, que me motivó a aprenderlo correctamente y enseñarlo igual de correctamente después. Lo que me impulsó en ese momento y que sigue siendo mi motor hoy en día, es aportar mi granito de arena para que los alumnos se sientan mejor, ganen vitalidad, fortalezcan su musculatura y se muevan de una manera más eficiente, tanto si tienen alguna patología, como si están perfectamente sanos.

Mi formación en el Método Pilates es amplia, abarca tanto Pilates Suelo como con Aparatos. Tengo la formación completa de dos escuelas de Pilates a nivel internacional: Power Pilates (Nueva York) y Pilates Wellness & Energy (Madrid), ambas enseñanzas avaladas por la PMA. Además obtuve el sello de calidad que la asociación internacional de Pilates, la PMAPilates Method Alliance, da a los profesionales del método después de pasar el examen que exigen para obtenerlo. Esta asociación está muy reconocida y valorada dentro de nuestra profesión, y vela para que el Método Pilates se imparta con calidad por todo el largo y ancho del mundo, manteniendo el espíritu de su creador, Joseph H. Pilates.

A medida que avanzaba en mi trabajo, veía la necesidad de tener una visión más amplia y rica del método y de la biomecánica del cuerpo, aprender y transmitir lo mejor de las escuelas más importantes de Pilates. Este sistema es tan amplio que nunca dejas de aprender, por lo que seguí y sigo estudiando con grandes profesionales del método con reconocido prestigio internacional, haciendo con ellos varios seminarios: Lolita San Miguel (alumna directa de Joseph H. Pilates), Ron Fletcher (alumno directo de Joseph H. Pilates), Brent Anderson (director de Polestar Pilates), Rael Isacowitz (director de BASI Pilates), Javier Bseiso (fundador de Universal Pilates), Dawn Marie Ickes (directora de Core Conditioning), Mabel Cabrera y Luisa Core (directoras de Master Pilates), …

 Durante estos años no sólo he estado dando clases y formándome, sino que también dirigí e impartí clases durante 4 años en un Estudio de Pilates especializado en aparatos en la ciudad de La Coruña, que pertenecía a la conocida empresa Pilates Wellness & Energy, la cual contaba con 15 estudios de Pilates repartidos por todo el territorio nacional.

Además de dar clases en diferentes modalidades: privadas, semiprivadas, grupos de 5, embarazadas, mayores de 65, etc … , ejercí de tutora en la escuela Pilates Wellness & Energy, apoyando la labor de los Teacher Trainers (profesor de profesores). Mi función era ayudar a los alumnos con su formación, dando tutorías todas las semanas para que aprendieran y comprendiesen el método, y así pasasen con éxito los exámenes y pruebas necesarios para obtener la titulación de Profesor en dicha escuela. Todos los meses viajaba a Madrid, donde está la sede de la empresa, para recibir formación continua y mantener frescos y actualizados mis conocimientos.

Así mismo colaboré con Javier Bseiso en la elaboración del Manual de Pilates de la Escuela Pilates Wellness & Energy.